jueves, 19 de noviembre de 2015

Carne roja

¡Hola! Hace ya bastante tiempo de esta noticia, pero me gustaría comentarla con vosotros. Como muchos sabéis, ha salido a la luz que la carne roja (cerdo, vaca...) provoca cáncer, lo que ha creado mucha controversia y muchas opiniones muy distintas.

La mía es que hoy en día todo es malo: dormir poco es malo, respirar aire contaminado es malo, no hacer ejercicio es malo... así que por un poco más de riesgo no pasa nada.

De todos modos hay algo peor que la carne roja, y es la carne procesada, que es la que consumimos cuando comemos perritos calientes, hamburguesas... y sin embargo eso no lo han dicho. ¿Por qué?
Creo que porque ese tipo en específico de carne mueve mucho dinero y a la gente no le interesa perderlo. De igual manera, es extraño que saquen a la luz el tema de la carne, cuando nunca un médico nos ha dicho que la dejáramos de comer.

Además, solo se han destacado las desventajas, pero no han dicho que a través de su consumición obtenemos muchas proteínas que muy difícilmente nos lo puede dar otro tipo de alimento.

Si tuviéramos que dejar de comer todo aquello que nos hace daño... ¿qué comeríamos? La carne es mala, lo frito da obesidad... Pienso que es mejor consumir lo que nos guste (siempre de un modo moderado) pues nunca sabremos cuanto tiempo nos queda y, ¿por qué no aprovecharlo comiendo lo que nos gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario