domingo, 12 de junio de 2016

Seguridad en internet

En la anterior entrada ya hablé sobre la ciberguerra, y en esta vengo a hablar de un tema muy parecido: los hackers.

Hace unas semanas nuestro profe nos puso un pequeño documental en el que una chica entrevistaba a dos hackers y les preguntaba cuestiones que, aunque no todos decimos, todos tenemos. Y no me podría haber sorprendido más.

Siempre todos hemos asociado la palabra Hacker a algo malo, a un delincuente, a algo de lo que debemos alejarnos. Sí, es cierto que las personas que se dedican a esto pueden meterse en la cuenta privada de alguien tan fácilmente como pestañear, pero también es verdad que son los que más protegidos están.

En el vídeo nos muestran dos cosas: la primera es como de fácil es meterse en la vida de alguien través de la red. Para enseñarnos eso hicieron un pequeño experimento, el de hackear el teléfono de un compañero de la presentadora, y de esa forma pudimos ver que descubrieron su clave, su correo, sus fotos que habían sido eliminadas y que ya no deberían existir... Lo segundo que nos mostraron fue una entrevista a dos hackers, los cuales dijeron que ellos no eran delincuentes, simplemente se dedicaban a algo que les gustaba: navegar por la red, su seguridad, todo lo que tenga que ver con este ámbito. Pero también mostraron en parte lo que habían sufrido por ser lo que son.

Este vídeo me ha hecho darme cuenta de una cosa: muchos policías, profesores... se pasan la vida diciéndonos que no hablamos con extraños, que no subamos tal foto, que pongamos la cuenta privada, etc. Pero, ¿por qué nadie nos dice que los hackers no hacen nada malo? Deberían dejar de intentar que vivamos más aislados, para empezar a enseñarnos que todo tiene su lado bueno y su lado malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario